iesta Del Libro Y La Cultura en Cabra, Córdoba | Día del Libro 2021

Fiesta Del Libro Y La Cultura en Cabra, Córdoba | Día del Libro 2021

Día Del Libro 📗🌹

A causa de la actual pandemia, y la imposibilidad de desarrollar actividades que impliquen puestos de venta de libros a pie de calle o cualquier tipo de recital/concierto, se propone llevar a cabo un producto cuando menos innovador.

Se plantea incidir en la importancia del uso de las nuevas tecnologías en la literatura actual. Es decir, el mercado literario ha evolucionado, y aunque el papel sigue siendo un soporte de escritura y lectura muy utilizado, cada vez ganan más relevancia los dispositivos electrónicos: ordenadores, libros electrónicos, smartphones, etc., con los que se han potenciado la comunicación y las actividades culturales.

Actividades 🎭🙌👨‍🎨

Para ello se plantean diversas actividades:

🖼️Ilustraciones colocadas de manera aleatoria por la localidad:

Se podrán consultar fragmentos literarios de los escritores contemporáneos que acaban de publicar su libro con la Editorial Libros Con Atenea —empresa nacida en la pandemia del coronavirus—. Estas cartelas estarán asociadas a una canción (principalmente de artistas locales).

🤳 Concurso de fotografía en #Instagram.​

La idea es generar actividad en estos puntos a lo largo de las jornadas, evitando aglomeraciones, en la que hagan una foto que suban a Instagram diciendo cuál es su cartel favorito. Las 10 mejores fotos ganarán 10 e-books de Federico García Lorca, nuestro escritor del mes de Abril.

Además de dinamizar espacios de la localidad de Cabra con las cartelerías y concurso de fotografías proponemos:

Fiesta Del Libro Y La Cultura en Cabra, Córdoba | Día del Libro 2021

🌏🌎🌍 Programas en Internet:

La editorial Libros Con Atenea, además de facilitar la interacción con los escritores, hará sus 5 programas semanales en la ciudad de Cabra para potenciar las actividades locales, realizando otros especiales con escritores y temas de relevancia (como Turismo) y de publicidad para el municipio. Estos programas tienes horario de tarde-noche. Para evitar aglomeraciones y no incumplir las restricciones sanitarias, se harán en el Cortijo, que es Patrocinador del acto.

🙋📚 Jornadas Culturales:

Con la técnica y potencia de Libros Con Atenea vamos a dar espacio a patrocinadores para que hablen de sus temas. Desarrollaremos temáticas personalizadas. Los participantes podrán interactuar de forma online o presencial.

Todas las actividades detalladas anteriormente serán recopiladas en un libro cuyos beneficios se destinarán al
I Premio de Poesía Fiesta del Libro en Cabra del año 2022.

Retour au blog

Laisser un commentaire