El doctor Colin Campbell esta considerado el científico nutricionista más importante del siglo pasado. Como catedrático lleva más de 50 años estudiando el tema de la investigación nutricional. Da un nuevo enfoque sobre la ciencia de la nutrición.
Su trabajo ha salvado cientos de miles de vidas y ha mejorado millones de ellas. En su anterior libro “El estudio de China”, ya algunas personas tomaron conciencia de su alimentación y la cambiaron adoptando la dieta recomendada por él: más alimentos integrales y basados en plantas. Es decir menos leche, huevos, carne, pescado (proteína animal) y alimentos procesados.
En este libro desvela como y por que existe tanta confusión acerca de la alimentación y que podemos hacer para remediarlo. Sus explicaciones son elegantes, claras, sinceras y profundas. Pone el ejemplo de que ocurre cuando te comes una manzana y la gran diferencia que ocurre cuando te tomas un suplemento. Pueden ser de gran ayuda para resolver la actual crisis sanitaria y de nutrición en la que estamos inmersos.
Habla sobre el triunfo del reduccionismo sobre la biología, la nutrición, la medicina, la genética….etc. Lo que nos ha llevado al mito de la asistencia sanitaria moderna, la genética y los suplementos alimenticios. De esto se ha aprovechado la Industria (láctea, farmacéutica, carnina,…etc.) durante muchos años en Estados Unidos y así conseguir el gran poder sutil que tiene sobre el gobierno, sobre todas las investigaciones científicas, sobre los científicos y al fin y al cabo sobre la vida de todos los seres humanos; para poder conseguir sus beneficios.
Recomiendo encarecidamente este libro para personas con pensamiento critico y para abrir la mente de cualquier otra persona. Ya que la comida rápida y la comida procesada nos esta haciendo mucho daño en la actualidad. Basta con mirar el aumento de enfermedades modernas que tenemos como son el cáncer, cardiovasculares, neurodegenerativas, etc.