recomendacion literaria, libros con atenea concurso literario

En La Luminosa Niebla Por Juan Pedro Pardo Del Ganador Contenido Literario De Niebla

La adolescencia está envuelta en una extraña niebla. Lo que en la infancia tenía un tamaño, una forma, un color, una cierta luz, después de emerger desde esa tiniebla temporal, se presenta a nuestros ojos con otro aspecto y significado. Todo aparece un poco más gris, pierde en ese tránsito un poco de la prístina luz de la infancia. Incluso comienzan a diluirse los rasgos de la imagen del Padre creador, en medio de esta niebla temporal.

recomendacion literaria


En esa época leí Niebla de Miguel de Unamuno. Me sentía en el mismo paisaje de penumbra existencial en el que se movía Augusto. Mientras leía las líneas que iban apareciendo frente a mis ojos con maravillosa sorpresa, me sentía más y más presente en sus propios zapatos. Buscábamos respuestas en un padre. Unamuno se convirtió en el mío. Lo adopté como referente en esta existencia. Transité de la mano de su pluma, por calles desconocidas en la ciudad de mí mismo, mirando los paisajes que surgían ante mí, y desde mí. Me sentí por un tiempo un extranjero en mi propia vida. Los espacios en blanco que se alternaban, entre línea y línea, empezaban a agrandarse en mi mente. Las
palabras daban paso a grandes espacios vacíos que comenzaban a rodearme. Después de algunos párrafos debía detenerme unos minutos para recuperar mi respiración.


Entraba y salía del bosque que formaban sus palabras. Supe que el camino que
continuaba al salir del bosque, sería en solitario y muy personal. Nadie me podía llevar de la mano. Sin embargo, algo había en la pluma de Unamuno que me alejaba del miedo a perderme. Al contrario, me abría un camino hermoso por donde entrar al paisaje luminoso de mi propia existencia, aunque era un camino pedregoso.


Al terminar su lectura, me sentí un poco más autónomo y libre. Desde ese día no le temo a la soledad, aceptándola como condición natural de quien busca respuestas. Gracias a su Niebla, no temo cuestionar lo más esencial de la vida, del mundo. Incluso no temo cuestionar la existencia misma.

Consigue Tu Libro

https://amzn.to/2IkLXpa
Regresar al blog

Deja un comentario